martes, 29 de mayo de 2007

Motorola ROKR E1

Hoy os voy a hablar de este maravilloso teléfono, que comparte muchas de sus caraterísticas con otros modelos de la emblemática marca.

Se le denomina el teléfono iTunes porque, aparte de traer este software, posee un botón que lo convierte en un iPod, con la misma interfaz y conectividad. Además trae de serie 1 GB de memoria. Por si esto fuera poco, incluye cámara, bluetooth y Java. Si estais pensándolo en comprarlo, dejad que os cuente otras características que no vienen en el folleto:

- Capacidad para un máximo de 25 SMS en la bandeja de entrada. Sé lo que estáis pensando. "Eso es porque los estás guardando en la SIM, si tiene un giga de flash, guárdalo ahí. Estará en algún sitio de la configuración." Bueno, pues no. No está en ningún sitio de la maldita configuración y he repasado tranquilamente cada pantalla, se lo he dejado a todos los que me han mirado con suficiencia ante esta aseveración y nada. No tengo inconveniente en prestárselo a quien quiera enseñarme qué el si sabe, sólo decidlo y os lo paso.

- Incapacidad para recibir MMS. Antes tenía un maravilloso Nokia de gama baja, que rechazaba recibirlos, con lo que el operador me los mandaba por Internet y todos contentos. Este en cambio dice al operador "¿MMS? Claro, manda." Luego corta la transmisión porque (adivina) no hay memoria suficiente y el MMS se pierde para siempre, tras los reintentos de rigor. Es un móvil machote, que no puede pero dice que sí contra toda evidencia.

- Capacidad de la batería escasa: Usar el iTunes te deja sin móvil en un rato. Al final, pasas de usarlo. Mientras termina de descargarse agoniza con un sonido de goteo al mismo volumen que quieras poder oír las llamadas.




- Intuitivo: Pulsar "Menú" sobre un mensaje ya enviado te da varias opciones, entre ellas "Reenvíar" y "Volver a envíar". No, no hacen lo mismo. Nunca recuerdo cuál es cuál, claro.

- Los botones del tipo "Aceptar" y "Cancelar" aparecen en este orden o el inverso según el menú en el que te encuentres. Si eres de los que primero aprietan y luego ya no pueden ver, te encontrarás con que no, no has puesto la alarma, porque había que ir pulsando alternativamente botón izquierdo y derecho, en lugar de aceptar todo el rato con el mismo hasta la pantalla principal.

- Cuando llamas a alguien y luego cuelgas a veces te lo notifica como una llamada perdida.

- Ninguna información relativa a fecha u hora en los SMS enviados.

- Un máximo de 10 llamadas en la lista de "Últimas llamadas".

- El contacto entre el conector del cargador y el propio móvil es ocasional, por lo que el procedimiento consiste en "enchufar y menear" hasta que dice que carga.

- El botón de borrar en la edición de SMS, cuando se mantiene presionado, no tiene efecto de "autorepeat" como cualquier teclado. Su efecto es borrarte todo el SMS de golpe y sin preguntar. Mi record está en cuatro veces seguidas. (Me cuesta mucho asimilar lo que no es razonable...).

- El tiempo de respuesta a las pulsaciones es de un buen rato. Si tienes el iTunes en marcha, olvídate. Aprieta y tómate un café, que va a entrar en hiperpaginación.

Si estás pensado en comprártelo, te lo cambio. Está nuevecito y libre. A cambio sólo pido un Nokia 3100, que ya está descatalogado, pero es el mejor teléfono del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jjaa te doy mi sucio nokia 3100 me da asco porque a de ser el mejor no tiene nada. lo tuve ya es muy basico el e1 motorola es buen telefono pero no sabes usarlo y configurarle no tienes que usar itunes hay mas reproductores tengo el winamp en el la luz que funciona como linterna me es util en las noches y el sonido de la bocina incomparable